La pluma de Maât

"Hagamos un trato"

 

    Mario Benedetti, poeta y honesto. Una excepción que confirma la regla de los fingidores de Pessoa. Y de otros de verbo hermético, proclives al alarde y al abusado equilibrismo de las palabras. Esos cuyas formas ocultan los contenidos, para vanagloriarse de su sapiencia o quizás porque sus versos estén vacíos. Esos que nos confunden con prestidigitaciones efectivas, que nadie se atreve a contestar por si las moscas. Esos pedantes, distantes, tajantes que fueron y siguen siendo sus detractores.

    Como pequeño homenaje a Benedetti, he hecho un montaje con uno de sus poemas. Escogí éste porque me gusta como lo dice y creo que representa de forma sencilla la persona que era. Si quieres verlo, haz clic en la siguiente dirección.

 

http://www.youtube.com/watch?v=otM4YE4IiYc&feature=channel_page

 

Comentarios

Maât: amé y amo a Benedetti, tu video de Hagamos un trato es tan simple y tan bello como las palabras de Mario. Felicitaciones! Te escribo desde Argentina, un país amante de Benedetti y de muchos otros poetas. En particular, mi preferido es JUAN GELMAN. Un saludo! Marcia

Un beso, Ara.

"Es otoño en el sur, el suelo se viste de hojas y el Parnaso de fiesta porque llega Benedetti." Alguien que lee Público

Añadir un Comentario: