La pluma de Maât

Rarezas y perversiones

 

http://liton.blogdiario.com/img/Rinoceronte.jpg

 

    Aquí tenéis a mister Liton el amigo de los niños, trabajando sobre uno de sus muñecos falleros……No, no es cierto, estoy maquillando un muerto… Para ser más exacto, estoy pintando la piel de un rinoceronte blanco, montada sobre un soporte de poliuretano. ¿Cómo he llegado a prestarme a tan infausta tarea?...Al contrario de lo que se suele decir, ésta no es una larga historia…..En el taller de enfrente se ha instalado un taxidermista. Resulta que hay personas con pudientes que pagan muchos miles de euros, para matar animales exóticos en su habitat y colgarlos como macabros trofeos sobre la tele de plasma, porque los ricos ya ni siquiera tienen chimenea. Sí amigos, éstos decorados existen hoy en día, aunque normalmente solo los veamos en las viejas pelis de terror.

    El taxidermista, al que yo he apodado profesor Bacterio, por su aire entre intelectual y excéntrico y su mandil de caucho maculado de fluidos ignominiosos, me propuso el asunto como la cosa más natural del mundo. Yo, que no lo veía de igual modo, maceraba negativas mordaces para no colaborar con esa práctica, a mi juicio perversa y enfermiza, cuando vi el objeto en cuestión. Y digo objeto porque el susodicho profesor Bacterio, limitado de oficio, había intentado la pintura por su cuenta y riesgo y convertido al esplendido y majestuoso animal, en un monigote de feria no apto ni para falla. ¿Os parecerá una tontería si digo que sentí pena?....Me justifico ante vosotros…..Solo quise devolver su dignidad al cuadrúpedo e intentar paliar en lo posible el sacrilegio.

    No sé si hice lo adecuado, ni siquiera si es una tontería todo lo que estoy contado. Solo espero que en el más allá de la planicie africana, éste rinoceronte blanco  me haya perdonado.

Comentarios

Hola!! He visto que estas relacionado con el mundo de las fallas. Soy de barcelona y necesitaria informacion sobre los materiales y la pintura que se utiliza para hacerlas para mi trabajo de recerca. Aqui te dejo mi mail por si me puedes ayudar. Gracias josehonro@msn.com

Loles: Yo principalmente me juzgo a mí mismo y necesito la conciencia intacta y con blanco "Perlan", para tirar "palante"...Y he aquí que para ello me es imprescindible una mínima coherencia, tener mis contadores a cero y la sensación de los deberes hechos. No soy esclavo de mis ideas pues yo mismo me las he fabricado. En todo caso soy esclavo de mí mismo, pero eso le pasa a todo el mundo, incluso a los incoherentes. Bisous.

Tu asociación con la cultura egipcia antigua me ha parecido preciosa y conmovedora. Tanto es así que había decidido no volver a realizar trabajos similares, ( a pesar de la opinión de mi jefe), y ahora vuelvo a plantearmelo. Me encantaría sin embargo que concretaras más tu opinión. Un beso. Liton.

Seguro que ciertas noches dulces, el rino se acerca al agua de su charca favorita de antes de la masacre y gracias a ti, puede reconocer su reflejo...

Los culpables son los otros, pero al final ésto es una cadena. Un besote cariñet.

Sin lugar a dudas...los malos son los otros,los que van a buscar ese trofeo,que cada dia son mas....basta ver la cantidad de safarias que se empiezan a ofertar....y aunque dicen que eso solo es para ricos,tambien algunos pobres van,aunque tengan que empeñarse de por vida pero queda tambien decir yo me fui de safari como los ricachones....aqui en mi ciudad o mas bien en los alrededores de ella tambien se encuentran taxidermistas,oficio que parecia estinguido,pero gracias a un señor que hoy esta entre rejas y que fue el maximo en la operacion Malaya,estos hombres tiran para adelante...muchos de sus trabajos los vieron toda España en aquella casa Marbelli de tan pesimo gusto.... Un saludo afectuoso

Añadir un Comentario: