La pluma de Maât

"Más madera"

 

http://liton.blogdiario.com/img/Gorda.jpg

 

Ya colgué la foto de esta figura cuando estaba en corcho. Aquí la tenéis acabada.

Como la imagen está recortada sobre un fondo neutro parece un dibujo,

pero en realidad la señora en cuestión mide unos cuatro metros de altura

y su peso debe rondar los doscientos kilos.

Comentarios

Que tal Liton. Acabo de escribir un comentario en la primera página que me abrio al entrar a tu blog, espero lo leas. Pero ahora navegando poco más por tu interesante blog descubri que tienes mas trabajos escultóricos. Impresionantes. ya se ve que tienes mucha experiencia..... la verdad es que me transmites energía para yo poder llegar a trabajar igual. Se puede no?..... me gustaría algún día compartir técnicas y una charla... Saludos nuevamente.

Ara: No podría asegurártelo, pero quizás lo mío no sea arte porque se halla sujeto a un horario, un dinero y una producción y el arte creo que debería estar por encima de todo ello, (como por ejemplo las pinturas murales que mencionas)...No sé, quizas sea modestia o que la palabra arte se me antoja manida y vinculada a menudo a pasiones descafenaidas. Eso sí. el amor existe. Un beso.

Ara: La frase es de Jean Cocteau…..Es sobre todo simbólica y pertenece al pensamiento de una época. Debo pedirte que vuelvas a mirar el título del post: “Más madera”. En él se halla la respuesta a tu pregunta, que confieso es la primera vez que debo responder por escrito, sin los recurrentes atajos orales…. En realidad estas esculturas no son arte, sino leña artística. Así fueron concebidas y en lo efímero de su naturaleza radica el encanto. No soy de los que fotografían o graban todo. Me gusta que algunas cosas pertenezcan a un momento concreto y desaparezcan con él. He hecho a veces cosas igualmente volátiles con textos y música….Ya vés, soy un poco perverso……Por lo demás ya no tengo edad para encariñarme con las cosas grandes y te diré, a riesgo de romper el encanto, que una gran parte de mi trabajo, está relacionada con la producción pura y dura. Si me permites acabar con un chascarrillo, es mejor que todo ésto se queme, porque así tendré trabajo al año siguiente. Ya vés, mi vida depende del fuego. Un beso, (con tu permiso). Liton.

chula muy chula...

Añadir un Comentario: