La pluma de Maât

Vosté es catalá

 

    El puente del Pilar lo he pasado en Barcelona. Además de conocer la ciudad, quería practicar mi catalán y ver de cerca a los famosos "herejes" constitucionales. Pues bien, allí no había catalanes, lo juro. Ya vimos salir a muchos de ellos en sus coches, para disfrutar del puente como cualquier hijo de vecino, (de vecino español, claro). Pero no solo se trataba de eso. Los vendedores de las tiendas, los camareros de los bares y restaurantes, los del servicio de limpieza, los policías, guardas jurados, conductores de autobús y transeúntes, todos eran inmigrantes del país o importados. También había turistas, muchos turistas, masas de turistas de variados orígenes. Y claro, ocurre lo que ocurre. Preguntas por un "carrer", (por aquello de la "poliglotez"), y todos te responden poco más que "¿lo cualo?". Selectivo y para abreviar acabo abordando a los paseantes de modo capcioso: "¿Vosté es catalá?"…."No, pero debe girar la primera a la izquierda"….En resumen, Barcelona es una ciudad donde no hay catalanes. Algo parecido experimenté en Gerona y Tarragona. ¿Se estarán extinguiendo?…A pesar de haber buscado, tampoco ví a nadie quemando imágenes del rey. Es una pena pues hubiera hecho unas fotos ya que se cotizan muy bien, (periodo pre-electoral obliga), en las cadenas "televisorias" y en los libelos que tanto los ingenuos como los aprovechados llaman periódicos.

Comentarios

¡He perdido mi gotita de rocio!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas. (Rabindranath Tagore) ------------------------------- Poco tiempo estuviste en Barcelona y me creo solamente la mitad de lo que dices. Inmigrantes tambien hay en la villa del \'reino\' o..., ¿no tienes en tu ciudad? Es cierto que, nos manipulan, todos lo hacen. Desde \'ElMundo\' hasta el \'Avui\', cada uno barre para su casa. Pero ni somos tan polacos como nos quieren ver, ni sois tan españolistas como nos lo quieren enseñar. Solo es cuestion de hacer pataletas politicas; la vida de los currantes es simple: trabajar, hipotecarse y pagar mas impuestos y eso, amigo mio, -amic meu- , seas catalan o castellano, eso es lo unico que no les interesa fisurar. Los circos mediaticos son mas rentables. El resto, todo es fisurable, hasta las intenciones, las buenas maneras y la convivencia. Pero eso, eso es otra historia... Saludos. Salutacions i visca catalunya !!*!!

Mi silencio tiene que ver con cosas tales como la falta de tiempo y algún asunto personal. No solo de blog vive el hombre. Aqui todo el mundo puede expresarse líbremente. Faltaría más. Saludos.

Añadir un Comentario: