La pluma de Maât

Historias del abuelo: "El ancestro de O.T."

 

    "Operación Triunfo" no es una idea nueva ni mucho menos. En los años setenta, una hermana y yo participamos en un concurso radiofónico que se llamaba, creo recordar, "Si lo sabe, cante". (Como véis el nombre tenía pretensiones de ingenio). Lo organizó una cadena llamada La Voz de Madrid y duró varios meses. Se trataba de lo siguiente: Realizabas tu inscripción, ibas a la emisora en programación nocturna y esperabas la vez que podía llegarte de madrugada. Luego te hacían una pequeña entrevista y cantabas una canción "a pelo". La gente llamaba para votar y así sesión tras sesión, pasabas a diferentes fases. La final con jurado tuvo lugar en el auditorio del parque de atracciones de Madrid y fué retransmitida en directo. Es la imagen que aquí os muestro. Yo tendría catorce o quince años y mi hermana uno más. Esta final la presentó Torrebruno el cual me pareció un personaje bastante desagradable, (que me perdone desde su tumba), a pesar de la imagen que vendía. Me enfadé con él porque no nos trataba bien, y amotiné al resto de finalistas para liar la bronca entre bastidores, golpeando al unísono la tarima del escenario en pleno show. Nos mandaron a los de seguridad, Torrebruno se disculpó y ahí quedó la cosa. En aquel concurso nos quedamos los terceros, detrás de unos competidores cuya victoria fue justa a todas luces. Nuestro puesto de honor lo conseguimos gracias a mi hermana que tenía una voz espectacular y a la simpatía del público..... 

    La diferencia con "Operación Triunfo", (a parte del "realiti"), es que aquí no triunfábamos y nos apañaban con una copa conmemorativa y un apretón de manos. En realidad, de lo único que se trataba era de rellenar programación por cuatro duros, y luego si te he visto no me acuerdo.

 

http://liton.blogdiario.com/img/Musica2.jpg

 

 Final del concurso en el auditorio del Parque de Atracciones de Madrid.

Si os fijáis veréis que los músicos no tocan, exceptuando al bajista que intenta seguirnos.

Es porque no pudimos encargar partituras con los arreglos;

eran muy caras y teníamos que pagarlas nosotros.

¡Qué majos los de la organización, ¿verdad?!.

Comentarios

ola como estas

Pa catorce años de antes...pareces mu crecidito. A ti te paso con Torrebruno a mi me paso con el estirao de Romay....mu simpatico el, pero de cara al publico, que cuando no habia camaras parecia el "tio refunfuña" y eso que venia a gastos pagos,desde entonces es persona "non grata" en mi casa.

Que pena que la foto no tenga musica!!!! Un beso....

Añadir un Comentario: