La pluma de Maât

A Elena Francis

    Querida  Elena  Francis:  no uso  teléfono  móvil. Tenerlo,  lo  tengo como tengo televisión. Al tratarse de electrodomésticos tan extendidos, siempre hay alguien a quien le sobra uno, y te lo regala a pesar de repetirle que no lo necesitas. En mi caso me resisto a usar el móvil, porque no quiero estar siempre localizable o localizado. Además, a parte de lo de ponerlo en la oreja y hablar, no me entero muy bien de cómo funciona, (aunque eso dicen que se aprende). El caso es que no llamo nunca y solo lo llevo cuando voy en coche, (por supuesto apagado). Mi reticencia tiene que ver también con las dudas que me asaltan, en el orden de lo social. Y es que no quiero hacer el ridículo y parecer un lerdo, utilizando una tecnología tan de moda, sin conocer los pormenores de las conductas a seguir. Por ejemplo: ¿Hay que llevárselo cuando se va al cuarto de baño?. Si nos lo llevamos, ¿hay que contestar si nos sentamos en el retrete?. Si contestamos, ¿existe alguna frase o fórmula tipo para que no se note lo que estamos haciendo?. Si es el jefe quien llama, ¿se debe poner uno de pié, o no importa?. Si es una mala noticia, ¿se tapan las vergüenzas por pudor solidario y se pospone el "asunto"?. Si es la novia y acabamos de empezar la relación, ¿sirve de algo ponerse colorado?, ¿y toser para disimular?. ¿Con qué tipo de llamadas puede uno "dejarse ir"?. ¿Se puede tirar de la cadena, o hay que esperar hasta haber colgado?. Si nos pilla el bip bip haciendo el amor o incluso follando, ¿se debe responder: dígame?, ¿queda muy feo y/o descarado decir: ssiiiii?. En este caso, ¿se puede sujetar el teléfono con lo que queramos o es una guarrería y existe el riesgo de estropear el aparato?. Si quedamos con un amigo para charlar y tras sonarle el móvil se tira dos horas hablando con otro, ¿se considera ésto un plantón?. ¿Es mejor que el amigo quede con ese otro, y seamos nosotros quienes le llamemos por teléfono?.

Estoy perdido. Necesito tu consejo. La gente empieza a mirarme raro por andar con las manos en los bolsillos, silbando, sin apretarme sobre la oreja ningún tipo de auricular.

Comentarios

Hola, no te preocupes hay mucha gente como tú, yo creo a mi modo de ver que el móvil nos ha quitado cierta intimidad, se ha convertido en algo que te localiza constantemente incluso a veces llega a tormentarte en momentos inoportunos, casi no tienes libertad, te sientes localizado en cualquier momento del día, por eso en particular suelo desconectarlo, no faltaría más tenerlo sonándo a altas horas de la noche, sobre todo un viernes o un sabado de madrugada para luego descubrir que se habían equibocado y cortándote lo mejor de tú sueño. Un saludo, comparto tu misma idea, no eres raro, eres coherente como una minoría de gente que ahora llaman extraña por no estar a la moda.

Raro raro. Otros como mi pareja utilizan el movil de despertador.

Añadir un Comentario: